AMERICAN APPAREL ECHA EL CIERRE Y FINIQUITA ASÍ CON EL PURISMO DE LOS 90′s

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Confirmado desde la tienda de Barcelona, la única en toda España, American Apparel cerrará en unas semanas a nivel mundial, dependiendo de las ventas, no hay fecha concreta. Y ahora yo proceso: drama del bueno.

 American Apparel nació en los años 90 en Estados Unidos haciendo una oda a los básicos y al estilo imperante con una calidad producida en Los Angeles en un momento en el que la industria salía a producir fuera para reducir costes. La sorpresa fue el gran éxito de esta exaltación de los básicos monocolor durante algunas décadas.

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La premisa del momento eran las cinturas altas, con una seña de identidad que ha seguido marcando la marca (valga la redundancia) y que atrapa a sus fieles, doy fe directa. Hacen un gran papel, sus patrones comunican y aportan aún sin querer, combinados entre ellos o con otras piezas son un sutil riesgo, un descaro estilístico cuidado y medido, una gozada vaya.

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Mientras escribo intento esclarecer en qué invertiría mis ahorros (por decir algo), o si me cojo un tren ipso facto a Barcelona y lo reflexiono in situ entre neones y letreros de tipografía palo seco siempre en B&N. Mientras, se agolpan las opciones, tops, bañadores, faldas, jeans. A la vez, recuerdo, una vez en Berlín, que anunciaban en cartelería por las calles un outlet efímero de la marca, yo no cabía en mí. Todos coincidimos en que A.A es caro. Fue difícil encontrarlo entre un montón de fábricas un poco retiradas, pues era una gran nave la que albergaba todo ese colorido y muchas veces hasta estridente textil. Seguí a contracorriente una procesión de personas que volvían de haber hecho ya su particular agosto con esas bolsas tan representativas repletas de ciudades que tan buen rollo dan.

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Nos abandona, a todo esto, con los 90’s en su máximo esplendor, con un revival palpable. Su publicidad siempre ha sido irreverente, osada, sin prejuicios, algo que subliminalmente nos atrapaba más y nos llenaba de algo así como “rebeldía, descaro y libertad”.
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40a42e4aac8c1cecb53f9ba8691b1669Decir adiós a este Made in Usa y a sus faldas de tablas a lo Cheerleader va a ser duro, pero no le ha quedado otra, en 2016 comenzó una suspensión de pagos a sus empleados provocando que la firma canadiense Gildan Activeware la comprara por 88 millones de dólares, y a día de hoy, muy a nuestro pesar, cierra definitivamente.

Y ahí siguen, agolpándose las opciones de las posibles últimas adquisiciones. A frotarse las manos, siempre desde un shopping responsable; o no.

Toda esa publicidad se merece un tablón de Pinterest lo menos.

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Off At Fòrum 2016, Proyectual

Palola

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Palola

La primera edición del Off At Fòrum, desde la fiesta Proyectual el pasado jueves 16, ha tenido un cartel como para que acérrimos del Sónar le dieran cierto esquinazo, fue real. Y es que Motor City, Todd Terje, Gold Panda, Joy Orbison, Marc Piñol, Omar S o Isoleé son un compendio de buena música electrónica.

Como siempre, la gente acude divertida a un festival, tanto en actitud como en estética. Se vieron colores ácidos que contrastaban ya con teces morenas, tejidos tornasolados, bañadores, denim (infalible), encajes, bikinis, y zapatillas, las incondicionales y las de mejor respuesta.

Fue genial seguir oyendo música al caer la noche, aquella reunión daba gusto, un placer asistir, ¡GRACIAS a la organización! :)

Fib 2016, un fib que se luce.

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Año próspero para la escucha del fib 2016, y es que la electrónica se luce.

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Gran variedad entre el panorama nacional e internacional y como siempre la constante afluencia de extranjeros le aporta ese colorcito y característica sine qua non del Festival Internacional de Benicassim.

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Al paso de lo nacional, hablamos de John Talabot, y es ir a buen paso, porque el nen no ha parado de cosechar (ahora sí) éxito tras éxito desde su álbum debut “Fin” en 2012 y su sello Hivern Discs vive su momento más feroz, no faltará (gracias al cielo) su colega y compi de colaboraciones Marc Piñol al que representa el mismo sello. Por su parte, Begun recién llegado del Primavera Sound y con su disco “Amma” bajo el brazo se posiciona como uno de los referentes españoles. Suma y sigue el team español; Delorean fueron esos que disfruté tanto en una boiler room de Adidas en Matadero, Madrid, el pasado Festival de les Arts y unas cuantas veces más, son genios españoles muy poco explotados en España y sí en el extranjero que han salido en Pitchfork.

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Jamie XX sale a colación de la electrónica internacional y puede hacernos disfrutar como cosacos, el londinense ha sido nominado a los premios Grammy por su álbum debut “In Colour” el cual está catapultado en las mejores listas del mundo como mejor álbum de electrónica. The Chemical Brothers levanta ampollas y va a haber que ganarse una primera fila, presentarán un directo “multisensorial.

Los hermanos Disclosure presentarán su nuevo trabajo “Caracal”, y es que no han parado de celebrar conciertos desde que sacaron su álbum debut en 2013 y fue nominado a mejor álbum por los Mercury.

Estuvo muy acertado Daniel Avery cuando vino a Valencia a la sala Acuarela hace ya unos años y tampoco me lo voy a perder, se trata de un dj polivalente que gusta tanto a los más indies como a los más electrónicos, no se cierra a un público y dará mucho pie al baile bien entrada la noche.

Os dejo el cartel para que no se os escape nadie y tracéis un timing con orden y concierto (xd)

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¡Quedo con muchas ganas de música y de cazar tendencias como siempre!

Kaiku Caffè Latte en el Festival de Les Arts

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El Festival de Les Arts, ese que ya representa Valencia y cuyo enclave es uno de los que más simboliza la perla del Túria, está a la vuelta de la esquina, será este fin de semana cuando el hormigueo sobre ese blanco inmaculado de la Ciudad de las Artes y las Ciencias sea constante, pero constante. La acogida en la primera edición fue generosa, esta se prevé también de altura.

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Kaiku Caffé Latte tendrá gran presencia en esta segunda edición con un escenario flotante que avalará los nuevos talentos, también un tattoo bar para animar a la caracterización, y no faltarán su gama de cafés fresquitos entre concierto y concierto, ¡nos vemos bailando!.

Duelo felino

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Qué más y mejor garra que la felina. Las últimas propuestas han salido airosas con un protagonismo descarado de felinos, especialmente en el caso de Loewe. El collar, es de napa y está pintado a mano, y no ha sido hasta este mes de mayo que podía una hacerse con él.

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El caso de Gucci no ha sido más discreto, y han sido unas envalentonadas panteras las protagonistas de su último y aclamado desfile FW16.

Oh sí, he sido buena ✋

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Suéter: vintage

Mallas: American Apparel

Camiseta: Adidas

Bolso: Vintage

Orange, the outsider

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Plumas: Benetton (old)

Camiseta: Adidas (man)

Falda: Ralph Lauren

Medias: Calzedonia

Botines: Vintage

Gafas: Prada

Fotografía: Miguel Zaragozá

Nike + Loewe en el Mercado Central

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Polo: Nike (Hombre)

Mayas: American Apparel

Bolso: Loewe

Sandalias: Lola Cruz

 

Fotografía: Miguel Zaragozá

Frida Kahlo y Claire Boucher Grimes.

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El ingenio de parecidos, a priori, gratuito. Encontré divertido comparar a Claire Boucher (Grimes) y a Frida Kahlo. Dos mujeres fuertes y arrolladoras. Épocas tan diferentes y artes tan diferentes, pero un mismo punto de salida, fuerza y una personalidad en constante ebullición.

Claire es cantante, músico, productora e ilustradora, Frida pintora y poetisa mexicana. Ambas han compartido vidas difíciles con las cuales han sacado de dentro de sí esa expresión intensa y candente.

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Sus looks son irreverentes, especiales y no cesan en comunicar del mismo modo que sus obras. En el caso de Claire Boucher Grimes, tuvo una infancia difícil, sus padres le obligaban a correr a diario, vigilaban exhaustivamente su alimentación y forzaron a dar clases de ballet por más de una década. La música le permite hablar sobre el acoso sexual que sufrió en su adolescencia y es a través de su tema ‘Oblivion’ con el que expresa el miedo que vivió durante mucho tiempo y el sentiemiento se soledad. En el videoclip de esta canción, se ve a la cantante rodeada de tipos sin camisa, entre testosterona; entendemos, es Claire superando su aversión a los hombres consecuencia del abuso sexual que vivió. La música y sus temas son una constante celebración por haber sobrevivido.

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Claire, al hilo de esto, afirmó: “Necesitaba hacer esta canción (Oblivion), tomé una de las experiencias más difíciles de mi vida y lo convertí en algo en lo que pude convertir en una carrera y que me permite viajar por todo el mundo. La toco en vivo cada noche”.

venciendo su aversión a los hombres, consecuencia de un acoso sexual que sufrió en su adolescencia. – See more at: http://www.sopitas.com/241733-abecedario-corona-capital-con-g-de-grimes/#sthash.oDvVjpaT.dpuf
venciendo su aversión a los hombres, consecuencia de un acoso sexual que sufrió en su adolescencia. – See more at: http://www.sopitas.com/241733-abecedario-corona-capital-con-g-de-grimes/#sthash.oDvVjpaT.dpuf

Frida por su parte sufre un gravísimo accidente cuando era joven y durante su larga  y extensa convalecencia aprende a pintar. Contrajo matrimonio con el muralista Diego Rivera y a los tres años después sufrió un aborto, su alta sensibilidad le llevaron a dos de sus obras más valoradas: Henry Ford Hospital y Frida y el aborto, cuya compleja simbología se conoce por las explicaciones de la propia pintora.

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El signo trágico de su existencia, marcada por la lucha contra la enfermedad, había comenzado cuando a los seis años contrajo una poliomielitis que le dejó importantes secuelas. En 1925 sufrió un grave accidente de tráfico que le fracturó la columna vertebral y la pelvis. Además de imposibilitarle tener hijos, el accidente fue la causa de numerosas operaciones posteriores y de una salud ya marcada y frágil de por vida.

Durante la convalecencia del accidente, sin poder ni siquiera incorporarse, comenzó a pintar tomándose ella misma como imagen principal. En una ocasión afirmó: “Me retrato a mí misma porque paso mucho tiempo sola y porque soy el motivo que mejor conozco.” Influida por las ideas que propagaba el nacionalismo revolucionario, Frida vestía con largas faldas mexicanas, moños trenzados con cintas de colores y collares y pendientes precolombinos. Así la encontramos en Autorretrato como Tehuana.

El arte y las producciones de ambas artistas sirven como ejemplo de ese tipo de arte que se usa como poderoso instrumento con el que exorcizar la angustia de una realidad hostil.