Fib 2016, un fib que se luce.

Año próspero para la escucha del fib 2016, y es que la electrónica se luce.

festivales_unfestivalpordentro_fib2016-1400x933

Gran variedad entre el panorama nacional e internacional y como siempre la constante afluencia de extranjeros le aporta ese colorcito y característica sine qua non del Festival Internacional de Benicassim.

12803319_10154002086991670_6584199709393461737_n

Al paso de lo nacional, hablamos de John Talabot, y es ir a buen paso, porque el nen no ha parado de cosechar (ahora sí) éxito tras éxito desde su álbum debut “Fin” en 2012 y su sello Hivern Discs vive su momento más feroz, no faltará (gracias al cielo) su colega y compi de colaboraciones Marc Piñol al que representa el mismo sello. Por su parte, Begun recién llegado del Primavera Sound y con su disco “Amma” bajo el brazo se posiciona como uno de los referentes españoles. Suma y sigue el team español; Delorean fueron esos que disfruté tanto en una boiler room de Adidas en Matadero, Madrid, el pasado Festival de les Arts y unas cuantas veces más, son genios españoles muy poco explotados en España y sí en el extranjero que han salido en Pitchfork.

delorean-640x449

Jamie XX sale a colación de la electrónica internacional y puede hacernos disfrutar como cosacos, el londinense ha sido nominado a los premios Grammy por su álbum debut “In Colour” el cual está catapultado en las mejores listas del mundo como mejor álbum de electrónica. The Chemical Brothers levanta ampollas y va a haber que ganarse una primera fila, presentarán un directo “multisensorial.

Los hermanos Disclosure presentarán su nuevo trabajo “Caracal”, y es que no han parado de celebrar conciertos desde que sacaron su álbum debut en 2013 y fue nominado a mejor álbum por los Mercury.

Estuvo muy acertado Daniel Avery cuando vino a Valencia a la sala Acuarela hace ya unos años y tampoco me lo voy a perder, se trata de un dj polivalente que gusta tanto a los más indies como a los más electrónicos, no se cierra a un público y dará mucho pie al baile bien entrada la noche.

Os dejo el cartel para que no se os escape nadie y tracéis un timing con orden y concierto (xd)

cartel-por-dias-fib-2016

¡Quedo con muchas ganas de música y de cazar tendencias como siempre!

Leave a Comment